martes, 10 de marzo de 2015

OTR.to - Chat p2p cifrado

El protocolo "Off-The-Record Messaging", comúnmente llamado OTR, es un protocolo criptográfico que proporciona un cifrado fuerte para conversaciones de mensajería instantánea. OTR utiliza una combinación del algoritmo AES de claves simétricas, el protocolo de intercambio de claves Diffie-Hellman y la función hash SHA-1. Además de la autenticación y el cifrado, OTR aporta una confidencialidad directa perfecta y cifrado maleable.

La principal motivación debajo de este protocolo fue ocultar la identidad de los participantes en la conversación a la vez que se mantenía la confidencialidad de la propia conversación, como si fuera una conversación privada de la vida real. Esto contrasta con otras fuentes criptográficas en las cuales se produce una salida que, más tarde, puede ser usada como un registro verificable de la comunicación y las identidades de los participantes. La mayoría de las veces, la gente que usa este tipo de software criptográfico desconocen esto y habría sido mejor que hubieran usado OTR. El documento introductorio se llamaba "Off-The-Record Communication, or Why Not To Use PGP".

El protocolo OTR fue diseñado por los criptógrafos Ian Goldberg y Nikita Borisov. Ambos proporcionan una biblioteca cliente para dar soporte a usuarios de la mensajería instantánea que quieran implementar el protocolo. Existe un complemento para Pidgin y un complemento para Kopete que permiten que OTR sea usado sobre cualquier protocolo IM soportado por Pidgin o Kopete, ofreciendo una auto detección que inicia la sesión OTR con los amigos que la tengan activada, sin interferir con conversaciones descifradas.





Desde OTR.to es posible utilizar esta aplicación de mensajería peer-to-peer basada en navegador que ofrece una comunicación segura compartiendo previamente una IDentificación.


CARACTERÍSTICAS

  • Chat p2p, se comunica directamente, no hay registros guardados en el servidor.
  • Conexión anónima, inscripción gratuita.
  • Se basa en navegador web, no es necesario instalar.
  • Protocolo criptográfico OTR (Off-the-Record Mensajería).
  • Código abierto y escrito en JavaScript.




Quizás te interesa:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...