martes, 14 de enero de 2014

SopCast en Debian - P2P TV

P2PTV es una técnica de transmisión y difusión de contenidos audiovisuales (vídeos, televisión, etc) a través de la red de Internet usando la arquitectura de los sistemas P2P, donde los nodos individuales se conectan a otros nodos para recibir los streams de vídeo y audio, en lugar de hacerlo mediante un servidor central, como sucede en la televisión basada en IP (IPTV).

El uso del sistema P2P implica que los usuarios utilizan su conexión a Internet para ayudar en la distribución de la señal: los usuarios que están realizando un streaming de bajada se convierten en pequeños servidores que lo ofrecen a otros usuarios. De este modo, se solucionan los dos grandes problemas de la transmisión broadcast por Internet: se disminuye la carga del servidor y el ancho de banda ocupado. Con la p2ptv algunos canales pueden mantener más de 100.000 conexiones simultáneas de forma fluida y sin la necesidad de demasiado ancho de banda.

Figura 1

Cuando se visualiza un canal de televisión desde un emisor a través de un sistema P2P, aparte de recibir la información de descarga, se está enviando (se sube) a otros usuarios que están viendo el mismo canal. La idea es sencilla: nuestro programa realiza a la vez las funciones de cliente y servidor. A este nivel existe aún la función de servidor, tal y como se conoce, aunque en este caso recibe el nombre de tracker. Su misión es poner en contacto entre sí a todos los usuarios que deseen ver un mismo canal, de forma que puedan compartirlo.


Figura 2






                                                                                                                                      Wikipedia


El proceso de Instalación de Sopcast de este tutorial está realizado en Debian Wheezy amd64 y Kali linux de 32 bits desde el código fuente. Se han utilizado los repositorios y apt-get para las dependencias.


INSTALANDO DEPENDENCIAS [root]

apt-get install build-essential python gettext python-setuptools libvlc-dev hicolor-icon-theme hicolor-icon-theme python-glade2 python-gobject python-gtk2 ia32-libs

NOTA: ia32-libs se instala si el sistema es de 64bits.

El siguiente paso es descargar SopCast y sp-auth.



He creado un directorio llamado sopcast en el escritorio para realizar el proceso en el  vamos a desempaquetar sopcast y sp-auth.

tar xvf sopcast-player-0.8.5.tar.gz && tar xvf sp-auth-3.2.6.tar.gz

Figura 3





Con el comando cd nos desplazamos primero al directorio sp-auth y escribimos make install.

Figura 4


Con el comando cd .. retrocedemos y nos ubicamos dentro del directorio sopcast -player para escribir make y después make install.


Figura 5

Figura 6
Con esto ya queda instalado SopCast en Debian. Para que se cumpla la descripción de este blog "Si compila está bien, si arranca es perfecto" hay que dirigirse a Aplicaciones - Sonido y video.


¡¡ Los futboleros tienen que poner SopCast a entrenar con enlaces !!


Figura 7


FUENTE: www.sopcast.org

Quizás te interesa:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...