domingo, 13 de octubre de 2013

[Gnu/linux - Fácil] Los padres de Linux







MANUAL DE CONSULTA BÁSICO GNU/LINUX


01 INTRODUCCIÓN


Los padres de Linux

Todo empezó en 1968, algunos investigadores de General Electric, AT&T Bell y MIT crearon un ambicioso proyecto llamado MULTICS (Multiplexed Information and Computing System) que más tarde fue abandonado.

1969 fue el año en el que algunos programadores de MULTICS como Ken Thompson, Dennis Rithchie y otros, retomaron el proyecto y crearon UNICS (Uniplexed Information and Computing System), con la capacidad de acceso de sólo dos usuarios de forma simultánea. Más tarde en  1970 sufre una variación y se transformó en Unix.

Unix es un sistema operativo programado en lenguaje ensamblador dotado de un procesador de texto. Se utilizaba en los laboratorios Bell para el cese de patentes. En 1973 fue reescrito en lenguaje C por Dennis Ritchie y Ken Thompson volviéndose portable y modificable. Un año más tarde en  1974 pasó a usarse masivamente. También se publicó un manual de referencia. Aparecieron diferentes variantes, las fundamentales fueron Sistema V y BSD.






Respecto a Minix fue un clon de Unix creado en 1987 por Andrew S. Tanembaum para evitar las restricciones de la licencia de Unix, eliminar complejidades y facilitar su aprendizaje en el ámbito docente. Tanembaum no quiso modificar Minix. Tres años después  1990 Linux Tovards decide escribir su propia versión de Minix que más  tarde es considerada como el kernel (núcleo) de  Linux. Distribuido con licencia GPL  y solicitando ayuda para mejorarlo.








Quizás te interesa:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...