sábado, 10 de marzo de 2012

Icono personalizado de JDownloader en Debian Squeeze




Después de finalizar la instalación de JDownloader en Debian  puede ser que no aparezca el icono por ningún sitio. Puestos a solventar el problema  personalizamos con un icono diferente al usual. En Ubuntu los pasos serían los mismos.

El icono aquí  mostrado  es válido, sólo hay que ubicar en  su ruta para poder crear un lanzador personalizado.

El proceso gráfico pasaría por ejecutar nautilus como root desde una Terminal  y ejecutar el famoso Copy&Paste del icono en la ruta especificada.

Teniendo la captura del icono en usr/share/pixmaps el resto es crear un lanzador. El comando que vamos a utilizar es el especificado en el "man" de Java especificando la ruta donde esta ubicada la aplicación.


java -jar /home/usuario/jdownloader/JDownloader.jar


miércoles, 7 de marzo de 2012

Perfil de usuario en Chrome dañado


"NO SE HA PODIDO ABRIR CORRECTAMENTE TU PERFIL ES POSIBLE QUE ALGUNAS FUNCIONES NO ESTÉN DISPONIBLES.
COMPROBAR SI EL PERFIL EXISTE Y SI TIENE PERMISO PARA LEER Y ESCRIBIR SU CONTENIDO"


Este es el aviso del error cuando el perfil de usuario en Google Chrome está dañado. Al instalar y lanzar dicho navegador se crea automáticamente un directorio con nombre Default en el cual está alojada toda la información del perfil de usuario. Obviamente eliminando o renombrando el directorio se creará otro sin errores. El modo mas lógico Debian/Ubuntu sería renombrar para poder recuperar los Marcadores (favoritos),  único archivo en teoría recuperable en el perfil  dañado.

Con "gksu" en una Terminal accedemos a ejecutar nautilus como administrador y buscamos la ubicación /.config para renombrar /Defaults y corregir el perfil.


Hay que  avisar a nautilus de que muestre los archivos ocultos para poder encontrar la ruta.

Ya ubicados en /home/usuario/.config/google-chrome   renombramos las carpeta Defaults por otro nombre. Por ejemplo Backup Defaults para posteriormente recuperar los marcadores antes de eliminar.


 Después de renombrar el directorio pasamos a lanzar Chrome generando automáticamente en la anterior ruta un directorio Default nuevo. Sólo queda copiar un archivo llamado Bookmarks de Backup Default a Default y añadir la extensión .bak. La seguridad de recuperar los Marcadores no es segura existe el riesgo de no recuperarlos.

Quizás te interesa:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...